ARBITRAJE

D&R Gabinete Jurídico es una firma experta en la aplicación del Arbitraje como método alternativo a la vía judicial.

Quizás deberíamos diferenciar el Arbitraje de la Mediación para que pueda saber que, si bien en ambos casos sus ventajas son muy parecidas, la forma de proceder es diferente, así como lo son las funciones del mediador y del árbitro.

El arbitraje es un método que permite a las partes decidir que el conflicto sea zanjado por la figura de un árbitro, mediante la emisión de una decisión vinculante denominada laudo arbitral.

Asimismo, debemos aclarar que existen dos tipos de arbitraje:

  • El arbitraje de derecho
  • El arbitraje de equidad

En el primero de ellos, nosotros, como árbitros, podemos resolver el conflicto según la Ley.

En el segundo, el árbitro se basa en principios de justicia e igualdad aplicables al caso concreto.

El laudo arbitral adquiere la misma categoría que una sentencia judicial, ya que viene emitida por una institución a la que se le reconoce poder jurisdiccional y de decisión.

Asimismo, hay que destacar que el laudo dictado por el árbitro tiene el mismo efecto que una sentencia dictada por un juez y es de obligado cumplimiento para las partes.

D&R Gabinete Jurídico cuenta con árbitros experimentados, expertos en derecho y con la formación específica, que pueden encontrar la solución al conflicto, siempre pensando en el mejor interés de nuestro cliente y buscando la mejor salida para el problema que le preocupa.

Aplicar el arbitraje conlleva enormes ventajas como las de evitar costes mayores para el cliente. Acudir a la vía judicial supone aumentar dichos costes.

Por otra parte, implica una solución más ajustada a la realidad y las circunstancias de las partes envueltas en el conflicto.

Finalmente, y como consecuencia de ello, se garantiza una mayor durabilidad de las medidas adoptadas y consensuadas a través del arbitraje.

D&R Gabinete Jurídico:

Vocación, entusiasmo y oficio.

El procedimiento de arbitraje se inicia con la solicitud dirigida a la corte arbitral donde se deba dirimir el conflicto. Quedarán identificadas las partes y se hará una descripción breve del objeto de la controversia a someter a arbitraje. Asimismo, quedará resuelto el tipo de procedimiento a seguir: bien arbitraje de derecho o arbitraje de equidad.

Nuestra firma le ofrece, entre otros, los siguientes servicios:

  • Intervención en procedimientos arbitrales de toda índole
  • Presentación y contestación de demandas arbitrales con asistencia en la práctica de pruebas

D&R Gabinete Jurídico:

Expertos en Mediación y Arbitraje. Consúltenos. Podemos actuar para hallar una solución más ágil y económica a su situación.

error: Content is protected !!