LA FIRMA

D&R Gabinete Jurídico es una firma fundada por Vanessa Durán Ramajo, profesional jurídica con más de 17 años de experiencia en el ejercicio de la abogacía. En primera persona y con sus propias palabras, podemos entender mejor la filosofía de su despacho, su decisión personal de dedicarse a este oficio y la elección de las áreas de atención de su gabinete jurídico:

 

D y R son las iniciales de mis apellidos,  Durán Ramajo. He querido vincular mi actividad profesional a ellos por la necesidad de recompensar a mis padres por todos los esfuerzos personales y económicos que han hecho para que yo pueda ejercer mi profesión.

Gabinete Jurídico porque no solo quiero centrar mi actividad en pleitear, sino en resolver conflictos de forma alternativa como son las vías de la mediación y el arbitraje.

Desde que tenía 4 años, quería ser abogada para ayudar en la lucha contra las injusticias. Es por ello que estudié la carrera de derecho, dándome cuenta que era una materia muy amplia y que podía ejercer en numerosas disciplinas y lo que ello conlleva para poder obtener mi primer trabajo.

Estudié en la Universidad Pública de Derecho UPV en San Sebastián, lo que provocó que fijase mi residencia a los 18 años en esa ciudad durante 4 años. El ultimo año cursé mis estudios universitarios en Milán- Università degli sttudi di Milano con el programa Erasmus.

D&R Gabinete Jurídico:

Vocación, entusiasmo y oficio.

Una vez licenciada, procedí a cursar dos años de Escuela de Práctica Jurídica en el Ilustre Colegio de Abogados de Álava, curso 2002-2004 y me colegié en el Ilustre Colegio de Abogados de Álava, el 06/09/2004. Durante esos años, estaba realizando prácticas en un despacho de abogados, Juan José Seoane Abogados, el cual me ha enseñado todo lo que conozco de esta profesión. Dicho abogado se dedicaba a derecho de familia y derecho deportivo. Es por ello que, me especialicé en ambas materias y cursé  el Master Oficial de Derecho Deportivo de la Universidad de Lleida (curso 2006-2008). El final de dicho master me permitió conocer Laussane (visitamos la Fiba, Uci, UEFA, Tas, etc.) y tuve el privilegio de conocer personalmente a Don Juan Antonio Samaranch, en el Comité Olímpico Internacional.

Asimismo, mi tesis del Máster obedecía a la naturaleza de las decisiones arbitrales, lo que me permitió asistir a la LIGA de Fútbol Profesional y a la Federación Española de Fútbol para obtener información en relación a mi tesis. Como consecuencia de ello, formo parte del número de árbitros/as del Tribunal Vasco de Arbitraje Deportivo de la Unión de Federaciones del País Vasco.

Durante ese tiempo creamos la Agrupación de Jóvenes Abogados  de Álava varios compañeros, siendo Vicepresidenta en su creación y Presidenta durante los años 2010-2012 y 2012-2014. Asimismo, durante el período 2012-2014 fui elegida Secretaria de la Confederación Española de la Abogacía Joven, colaborando con el CGAE en la comisión de Arbitraje y Mediación.

En materia de familia, me he formado en Mediación y Derecho Colaborativo (cofundadora y secretaria de la Asociación de derecho colaborativo de Euskadi año 2013), con especialización en negociación Harvard y  Mediadora inscrita en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia y del Registro de Mediadores de Familiar del Gobierno Vasco.

Asimismo, he sido docente de mediación formando en mediación en la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Álva en los cursos 2012-2013 y 2013-2014 y en el curso de Mediación de Especializado en Derecho de Familia homologado por el Gobierno Vasco y organizado por  la Asociación de Padres y Madres Separados de Álava-Amapase y el Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Álava, en el año 2018 y 2019.

Finalmente añadir que soy abogada-colaboradora de la Asociación de  Padres y Madres Separados de Álava-Amapase desde el año 2012.

http://www.amapase.org/

Gracias por estar ahí siempre, T.N.C.

D&R Gabinete Jurídico:

Somos expertos en Derecho Deportivo y Derecho de Familia

error: Content is protected !!