MEDIACIÓN
D&R Gabinete Jurídico pone en práctica la Mediación como el proceso alternativo a la vía judicial a través del cual podemos gestionar y resolver los conflictos legales de manera dialogada. Por medio de ella, nuestros profesionales, de forma imparcial, ayudarán a las partes en conflicto a solucionar sus controversias de forma consensuada.
Destacamos la atención a las necesidades particulares de las personas implicadas y la implicación de nuestros profesionales hasta lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
D&R Gabinete Jurídico:
Creando espacios para el diálogo y el entendimiento.
Nuestros profesionales aportan su experiencia y conocimientos, así como un espacio neutral en el que las partes en litigio pueden comunicarse mucho mejor, facilitando la comprensión mutua, la capacidad de empatía y poniendo en práctica su experiencia y know how.
Haciendo uso de habilidades negociadoras, nuestros profesionales conseguirán que cada una de la partes se expresen con libertad. Tratamos de que puedan llegar a entenderse y lograr un acuerdo satisfactorio sin tener que acudir a la vía judicial.
Porque no hay vencedores ni vencidos. Porque podemos encontrar una salida satisfactoria a través de la palabra. Porque somos abogados y mediadores.
Mediación Familiar
Mediación Deportiva
Mediación Comunitaria
Mediación Laboral
En definitiva, se trata de un proceso alternativo a los litigios judiciales. Como ventajas principales que aporta, destacamos sus costes mucho más económicos, y la durabilidad de los acuerdos alcanzados al haber sido consensuados y ampliamente reflexionados por los propios implicados.
Hay que acentuar el carácter voluntario de la Mediación, sabiendo que el proceso está abierto a una posible interrupción en cualquier momento a instancias de cualquiera de la partes, implicados y mediadores.
Finalmente, destacamos su carácter confidencial y por tanto, el mediador se atiene al secreto profesional por lo que no actuará como testigo ante los Tribunales.